Excursion a Quebrada de Humahuaca con Hornocal

Descripcion

Excursión de día completo. La Quebrada de Humahuaca, en la Provincia de Jujuy, declarada por la UNESCO Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad. Excursión que, a lo largo del recorrido a través del paisaje, los poblados, las costumbres y tradiciones nos invita a disfrutar de uno de los atractivos más importantes de la región. Visitaremos los pueblos de Purmamarca donde tendremos una privilegiada vista del Cerro de los Siete Colores, las Ferias de Artesanos.

Arribaremos a Humahuaca, luego nos dirigimos por un camino sinuoso de ripio, dónde subiremos hasta los 4380msnm para contemplar una deslumbrante formación rocosa formada en los últimos 500 millones de años, conocida también como Cerro de los catorce colores.

La serranía de Hornocal es una sierra ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Humahuaca en la provincia de Jujuy de la Argentina. Es parte de la formación calcárea llamada Yacoraite que se extiende desde la provincia de Salta, atravesando la Quebrada de Humahuaca y luego el Altiplano boliviano hasta Perú. Tiene una altura de 4761 metros sobre el nivel del mar. Su forma característica es resultado de un efecto de corte, lo cual consiste en la erosión en ángulo de un conjunto de capas paralelas que produce un efecto visual similar al de plegamientos.


No Incluye
  • Comidas, bebidas, ingresos a museos, iglesias, parques, propinas.


Agregar Servicio